Header Graphic
Artículos en Español > La Fundación: Criando hijos con Amor y Lógica

The Foundation: Parenting with Love and Logic

La Fundación: Criando hijos con Amor y Lógica

Por Foster Cline MD and Lisa C. Greene
Fragmento tomado del Capítulo Uno del libro “Parenting Children With Health Issues: Essential Tools, Tips and Tactics for Raising Kids with Chronic Illness, Medical Conditions and Special Healthcare Needs” por Foster W. Cline, MD y Lisa C. Greene.
La información en este libro incorpora el currículo del entrenamiento para padres con Amor y Lógica que hace hincapié en que el amor permite a los niños a crecer a través de sus errores y la lógica les permite aprender de las consecuencias de sus decisiones.
¿No sería magnífico si sus niños pueden aprender, desde el principio, que cada elección que hacen podría afectar la calidad de sus vidas? Educar a los niños con amor y lógica les enseña lecciones de vida tan pronto como es posible, mientras el precio es todavía bajo.
Amor y Lógica alienta a los niños a tomar sus propias decisiones (y errores) en situaciones que no amenazan la vida, lo que aumenta las probabilidades de que se convertirán en mejores tomadores de decisiones cuando las consecuencias realmente importan, tales como tomar una inyección de insulina, mientras están en una fiesta con de sus amigos, a pesar de que no tienen ganas de hacerlo. Crianza de hijos con Amor y Lógica enseña a los niños el autocontrol.
Todos los padres de niños quieren que sus hijos estén bien preparados para la vida. Padres exitosos saben que la mayoría de los errores son en realidad oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, cuando los riesgos se incrementan con la presencia de problemas médicos, hay más oportunidades para que el niño cometa errores muy graves. Los padres a menudo reaccionan a estos errores con el rescate y/o demandas más fuertes, las cuales a su vez, puede causar un incremento constante de luchas de poder. Vamos a enseñarles a los padres cómo detener éste ciclo improductivo y potencialmente mortal.
Amor y Lógica hace hincapié en el enganche de "la empatía, el amor y la comprensión" antes de que los niños experimenten consecuencias negativas de sus acciones. Esto lleva a los niños a ver a sus padres como "los buenos", y sus propias decisiones pobres como “el malo.” Desarrollan una voz interior que dice: "¿Me pregunto cuánto dolor mi próxima decisión me causará?" Esto es extremadamente importante cuando se trata de problemas médicos.
En los capítulos siguientes se le introducirá al concepto de control compartido. Si los padres no comparten el control con su hijo, entonces el niño se verá obligado a tratar de tener todo el control, a menudo en formas que no son saludables ni adecuadas.
Amor y Lógica enseña que los padres que continuamente rescatar a sus hijos de las consecuencias de sus propios errores, solucionan sus problemas o les ruegan son los padres de helicópteros. Los padres que demandan el cumplimiento, son directivos, y les dicen a los niños como resolver sus problemas son Padres Sargento-Instructor. Ambos tipos de padres les arrebata las oportunidades a sus niños para aprender, crecer y tomar buenas decisiones. Helicópteros y Sargentos hacen que sea más difícil para los niños ser independientes y responsables en materia de auto-cuidado. No importa qué situaciones médicas nuestros hijos pueden estar, los padres no siempre podrán estar allí para asesorarlos sobre importantes decisiones de vida o muerte. A largo plazo, los niños deben aprender a tomar decisiones de vida o muerte por ellos mismos. El estilo de crianza de Padres Consultores hace que este importante proceso de aprendizaje sea posible.
Problemas médicos son tan importantes que es comprensible que los padres se sientan que deben recordarles, desatinar, delirar, o rescatar. Estas dos ‘D’ y dos ‘R’ nunca funcionará tan bien como las Cinco esenciales ‘E’: ejemplo, experiencia, empatía, expectativas, y estímulo/aliento.
Con amor y lógica, los niños aprenden a vivir con las consecuencias de sus acciones, evitan culpar a otros por sus problemas, y toman sabias decisiones de cuidado. Más importante aún, los padres responden de una manera que aumentan las probabilidades de que tanto sus hijos sanos y los enfermos crónicos vivan una vida responsable, productiva y llena de felicidad.
"The Foundtion" by Foster Cline MD and Lisa C. Greene
___________________________________________________________________________
Copyright 2006 - 2008 por Epic LLC, Foster W. Cline, MD, Lisa C. Greene, y / o autores individuales, donde esta específicamente indicado. Todos los derechos reservados. La copia de contenidos para uso personal esta concedida. Para obtener permiso para reproducir para uso comercial, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la página de contacto de este portal/sitio web o al PO Box 4226, Bellevue, WA 98009.
La información publicada en este sitio web o en cualquier material relacionado -- descargas, email, foros, libros, CDs, DVDs, vídeos, conferencias - o cualquier otra información derivada de otros es la opinión de Epic, LLC y no está destina a sustituir o remplazar a un profesional de la salud médica o salud mental. Razones médicas para los problemas de comportamiento deben de considerarse siempre en primer lugar. Las personas deben buscar el asesoramiento de un profesional médico al tomar decisiones sobre la salud personal o sobre el tratamiento médico. Epic LLC no es responsable de cualquier situación o el resultado como consecuencia del uso personal de la información publicada en este sitio web o materiales relacionados.
Amor y LógicaÒ es una marca registrada de “The Institute for Professional Development, Ltd.”, “Cline / Fay Institute, Inc.”, “The Love and Logic Institute, Inc.”, y / o “The Love and Logic Press, Inc”. Este sitio no está asociado con o patrocinado por “The Institute for Professional Development Ltd.” y sus filiales, excepto en la relación editor/autor con “The Love and Logic Press.” Todos los materiales incluyendo gráficos, impresión, audio, video y cualquier otra media en este portal/sitio web, el libro “Parenting Children with Health Issues” y sus derivados son propiedad de Foster W. Cline, MD (co-fundador de Amor y Lógica) y / o Lisa C. Greene, a menos que se indique lo contrario.
Website designed by Pneuma Books, LLC.