Header Graphic
Artículos en Español > Evitando la Rebelión

English: Avoiding Rebellion: Help for Parents of Kids with Special Needs

Evitando la Rebelión:
Ayuda para Padres de Niños con Necesidades Especiales.

Por Foster W. Cline MD and Lisa C. Greene 
Los cambios culturales han dado lugar a nuevos desafíos en la crianza de los hijos. Algunos de los cambios son impulsados por la tecnología: teléfonos celulares, mensajes de texto y sitios personales de Internet. Algunos desafíos son perennes: sexo, consumo de drogas, elección de los amigos y logros académicos. ¡Pero todo les pasa tan rápido a niños que son tan jóvenes! Depredadores acosan a chicos de secundaria en el internet/red. Estos días, es una pendiente resbaladiza entre protección y paranoia. Los padres ocupados necesitan herramientas y técnicas prácticas, concisas, y de aplicación inmediata para afrontar el reto de criar niños "normales" y "especiales.”
“¡¿Qué hay para ti?!” Es una serie de artículos cortos que proporcionarán las respuestas que necesita ahora. Durante las próximas semanas, vamos a estudiar como padres sabios crían hijos quienes aceptan y aprenden de las consecuencias de opciones anticipadas, de evitar culpar a otros por sus problemas, y crecen para tomar decisiones sabias. Es importante destacar que para aquellos de nosotros que tienen niños con necesidades especiales de salud, vamos a estudiar los métodos que aumentan las probabilidades de que nuestros hijos asuman la responsabilidad de sus necesidades médicas, tenga cuidado de sus cuerpos, y disfrutar de la vida al máximo.
La rebelión de la juventud promedio puede verse como experimentación con sexo, drogas, alcohol o conducir autos imprudentemente. Para los niños con enfermedades crónicas y afecciones médicas, estas son cuestiones tan bien, pero nuestros hijos también pueden rebelarse al negarse a tomar medicamentos que preservan su vida como fueron prescritos. En esencia, ellos pueden elegir la muerte sobre la vida. Ninguna cantidad de ruegos, sermones o amenazas de los padres les hará ver la luz una vez que empiezan por el camino de la negación y la rebelión. De hecho, eso puede hacer que la situación se empeore.
Las razones de estas malas decisiones pueden ser complejas, pero la buena noticia es que los padres pueden aumentar significativamente las probabilidades de que sus hijos elijan tomar decisiones de buena atención de salud al aprender algunas herramientas de crianza simple. Así que vamos a empezar.
Podemos ayudar a nuestros hijos a aprender a enfrentarse bien con los desafíos ir-reparables que la vida de seguro enviará a su camino. Los niños pierden oportunidades valiosas para aprender, entender las cosas, crecer y desarrollar habilidades de afrontamiento, cuando los padres continuamente solucionan sus problemas o les dicen cómo resolverlos. Nuestros niños deben aprender a tomar decisiones sabias por sí mismos- especialmente cuando se confrontan con problemas médicos que necesitan una atención constante y cuidadosa. Deben desarrollar una voz interior que les susurra: "¿Cómo afectará esta decisión la calidad de mi vida?" ¡Y cuanto antes sea mejor!
En general, mientras más temprano los niños cometan errores, menos costoso será el error. Cuanto antes aprendan que sus padres pueden demostrar empatía y amor sin rescatarlos, más pronto se convertirán en individuos considerados y responsables. El rogarles, recordarles, sermonearles, disparatar, desatinar o rescatar, no puede hacer esto. Esto simplemente crea una voz externa que les grita: "Tú necesitas hacerlo correctamente y necesitas que yo te diga cómo."
Entonces, ¿cómo pueden los padres inculcar la tranquila y sabia voz en las cabezas y corazones de sus hijos? Al darle opciones tempranamente en sus vidas. Generalmente, los niños elegirán éxito cuando se les ha permitido experimentarlo tempranamente en fallas pequeñas. Los niños que se les permite fallar, con amor en vez de crítica, aprenden a tomar decisiones sabias. Por lo que, eso es lo que hay para ti.
*****
Este material es del libro “Parenting Children with Health Issues: Essential Tools, Tips and Tactics for Raising Kids with Chronic Illness, Medical Conditions and Special Healthcare Needs” por Foster W. Cline, MD y Lisa C. Greene. El Dr. Cline es un psiquiatra infantil conocido, autor y co-fundador del popular programa de crianza de los hijos con Amor y Lógica (www.loveandlogic.com). Lisa es la madre de dos niños con fibrosis quística y entrenadora de padres. Para los artículos, BlogTalk vivo, descargas de audio, y las respuestas a sus preguntas visiten, www.ParentingChildrenWithHealthIssues.com. 
© 2008 por Foster W. Cline MD and Lisa C. Greene. Permiso para reimpresión esta concedido.
"Avoiding Rebellion" by Foster Cline MD and Lisa Greene